miércoles, 7 de marzo de 2012

Libro amigo


Estos días he estado leyendo el libro " El feo, el bobo y el malo " aquí tenéis la ficha de lectura que he hecho sobre él:
Título: El feo, el bobo y el malo
Autor: Juan Muñoz
Resumen: Consta de una serie de cuentos cortos, que cuentan historias graciosas. El que más me ha gustado se titula " El Príncipe Azul ". Trata de un zapatero que tenia un hijo que cuando fue mayor no quiso ser zapatero. Todos los días el chico se ponía y le leía un cuento a su padre, un día le dijo a su padre: -Papá dame un caballo, una espada y una lanza que me voy - el padre le respondió - hijo yo solo te puedo dar cordones, pegamento y un martillo.
El chico se fue a explorar y vio que todos hacían lo mismo, y entonces cuando volvía a su país oyó gritos que alertaban sobre un dragón. el chico fue y vio al dolorido dragón que sollozaba por que le dolía la cabeza y no podía pegar ojo, el niño le pegó los ojos y le dio un martillazo, abrió una puerta con las siete colas del dragón y encontró una espada llamada "cortalotodo" le corto la cabeza a un perro, al dragón y a unos soldados, le cosió el cuello a un príncipe al que dejo vivir. Encontró a una princesa dormida como unos mil años y la despertó de un martillazo. Al final el príncipe que no hizo nada se casó con la princesa, y el chico volvió a casa pensando que todo era un sueño.
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario